¡Infórmate! La Huella Ecológica: ¿Cuánto necesitas para vivir, cuánto usas y cómo puedes ayudar?



Una vez más y como ya es costumbre en este su espacio Melken en la Ciencia, el día de hoy nos ocuparemos de un maravilloso video presentado por Annie Leonard donde nos hace reflexionar una cruda realidad en la que estamos viviendo cada uno de nosotros al estar inmersos cada vez más en un consumismo como parte de nuestro estilo de vida y las terribles consecuencias que esto acarrea.

Desde que éramos unos chiquillos de primaria se nos ilustraba sobre la necesidades del hombre antiguo entre las que destacaban la alimentación, el vestido y la búsqueda de refugio, tiempos en donde el hombre se sentía parte de la naturaleza siendo ésta la que le proveía de todo y de ahí el gran respeto por conservarla. Hoy las cosas no han variado del todo, sigue siendo la misma naturaleza la que nos provee de todo cuanto necesitamos, pero somos muchos, muchos más, ¿Por cuánto tiempo podrá seguir siendo esto? Y del respeto hacia la naturaleza… ¡sin comentarios!

Sirva esta reflexión para que a la hora de comprar lo hagamos tomando las decisiones adecuadas de las cosas que verdaderamente necesitamos de aquellas que se traducirá en basura de manera mediata sin una vida significativamente útil, esto invariablemente se traducirá en un ahorro económico muy saludable para nuestros bolsillos y más aun para el planeta en que vivimos ya que si tomamos conciencia de ello seremos más respetuosos con el ambiente.

"El profe Melken".






Te has puesto a pensar cuantos planetas necesitaríamos si todos en la Tierra lleváramos tú estilo de vida. ¡Averígualo!
Te invito a que hagas Click en el siguiente link de Ecological Footprint y sal de dudas…





Falta por incorporar más información, Gracias por tú paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario