Cumbre Climática Cancún 2010


 



¡Hola! A mis queridos jóvenes lectores  y de igual manera a los no tan jóvenes, el próximo lunes 29 de Noviembre de 2010 dara inicio de manera oficial la Cumbre Climática COP16/CMP6 y nada mas y nada menos que en nuestro hermoso destino turistico, Cancún, Q. Roo México, cosa que nos debe de llenar de orgullo ya que por unos días los ojos de todo el mundo estarán muy pendientes de los acontecimientos y de los acuerdos que surgan en materia de cambio climático en el mundo, deseando de corazón que al tener como marco de este evento la belleza natural e innigualable de las playas azul turquesa del caribe mexicano inspire a los paises participantes lograr un acuerdo vinculante para reemplazar el protocolo de Tokio y que de paso logre mandar al olvido los penosos y tristes recuerdos de la anterior Cumbre Climática de Copenhague en donde la desilusión y la decepción quedo como resultado  al haberse fijado expectativas modestas y alcanzado resultados limitados.
Es por lo anterior que los invito mas que nunca a participar activa y decididamente en esta causa cuyo objetivo mas importante es el de hacer de este lugar un  mundo mejor, seamos optimistas, recuerda que con pequeñas acciones ya sea desde tu hogar, barrio, escuela, etc., sumando esfuerzos y aportando nuestro granito de arena lograremos sanar a nuestro único y hermoso planeta.
Prof. Pablo Alejandro Robles Melken. 


¡ Cuidemos nuestro planeta !

¿Qué es la COP16/CMP6?

La COP16/CMP6 es la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto. Se entiende por “Partes” aquellos Estados nacionales que firmaron y ratificaron esos dos tratados internacionales, obligándose a observar y cumplir su contenido en materia de cooperación internacional en contra del cambio climático. La Convención Marco cuenta con 194 Estados parte (lista) y su Protocolo de Kyoto con 184 (lista). De acuerdo con el Artículo 7 de la Convención, la Conferencia de las Partes en su calidad de órgano supremo tiene como mandato adoptar las decisiones necesarias para promover su aplicación eficaz.

El nombre COP hace referencia en inglés a las reuniones de las Partes de numerosos tratados internacionales (“Conference of the Parties”). Sin embargo, por la relevancia del tema dentro de la agenda internacional, el nombre COP se relaciona con el cambio climático. Estas conferencias se celebran anualmente entre los meses de noviembre y diciembre. Este año, las Conferencias se celebrarán en Cancún, México, pero es el Secretariado de la Convención quien las organiza de conformidad con los estándares de las reuniones de Naciones Unidas. Adicionalmente, a lo largo del año los participantes llevan a cabo sesiones de trabajo preparatorias en diferentes sedes.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático contempla dos categorías generales de participantes: los Estados Parte y los Observadores.

Estos últimos se dividen en Organizaciones Intergubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales (Artículo 7, apartado 6), las cuales deben registrarse y acreditarse ante el Secretariado de la Convención para poder participar en las Conferencias. Únicamente los representantes de organizaciones admitidas pueden asistir a las sesiones de los órganos de la Convención en calidad de observadores.





 INAUGURACIÓN DE LA CUMBRE CLIMATICA CANCÚN 2010
 (VIDEO DE BIENVENIDA).




INAUGURACIÓN DE LA CUMBRE CLIMATICA CANCÚN 2010





¿ QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO ?





¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?  ¿CÓMO PUEDO AYUDAR?















Falta por incorporar más información, Gracias por tú paciencia.


1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE CON ESTOS PENSAMIENTOS Y ACTITUDES INTENTES SALVAR A TODOS TUS HIJOS ¡Y ME REFIERO A TODOS TUS HIJOS! DEL CAMBIO CLIMATICO TAN DRÁSTICO EN EL MUNDO ENTERO, TAL VEZ CON ÉSTO LOGRES HACER ALGO BUENO POR ELLOS.

    ResponderEliminar